a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web https://alohavera.es/ (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de EL ALOJAMIENTO, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Servicios”) (en adelante, los “Clientes”).
b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
c) EL ALOJAMIENTO podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.
d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de EL ALOJAMIENTO a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.
e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a EL ALOJAMIENTO teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web del alojamiento (el Sitio Web), en versión descargable e imprimible.
a) Los datos identificativos del Sitio Web son los que se detallan a continuación: https://alohavera.es/ (Aloha Vera: espacio de experiencias idiomáticas S.L.), CIF B-10640753, Domicilio social en Calle Altozano 10, 10450 Jarandilla de la Vera, Cáceres, España
Dirección de correo electrónica: vive@alohavera.es
b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su reserva marcando el mismo y número de huéspedes, así como los concretos detalles.
Para la reserva del alojamiento, el Cliente deberá reunir las siguientes características:
a) EL ALOJAMIENTO publicará, junto a la imagen de cada una de las habitaciones o alojamiento que sean objeto de reserva a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos, entre ellos los servicios incluidos, y el precio aplicable.
b) EL ALOJAMIENTO garantiza que el precio será el vigente el día de la formalización de la reserva con independencia del día en que se formalice el servicio.
c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los alojamientos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.
d) EL ALOJAMIENTO podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Servicios que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los servicios.
e) Las tarifas establecidas en el Sitio Web incluyen el IVA aplicable en cada servicio, pero no otro impuesto que fuera de aplicación. EL ALOJAMIENTO se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.
f) EL ALOJAMIENTO garantiza la disponibilidad de todos los alojamientos ofrecidos en el Sitio Web.
El Cliente deberá seleccionar el alojamiento escogido, procediendo a rellenar el formulario de reserva y abonando el importe correspondiente.
En el momento de formalizar la reserva, se pagará directamente en la web a través de nuestro proveedor de servicios de pago online (Paypal o Stripe), el 100% del importe total. En el caso de que por algún motivo no pudiera completarse el pago de la reserva, esta quedará libre nuevamente.
Tenga en cuenta que la reserva no será confirmada hasta que el cliente haya recibido un email de confirmación. En caso de no recibir dicho email deberá ponerse en contacto con nosotros por los medios arriba indicados.
El procedimiento de reserva será en el idioma español.
Para conocer las condiciones de cancelación, lea el punto 10. POLÍTICA DE CANCELACION Y REEMBOLSO de este documento.
El cliente reconoce y tiene claro que el presente contrato no es un contrato de alquiler de vivienda, es un contrato de alquiler turístico. El total de plazas ocupadas dependerá del alojamiento elegido. El cliente no puede alojar un mayor número de personas que lo aquí pactado. No se permite invitar a hacer uso de las instalaciones a otras personas que no figuran en el total de plazas ocupadas de este contrato, a no ser que se solicite a la propiedad (con un coste extra a convenir).
El sistema de reservas le indicará para las fechas elegidas si la estancia mínima es válida en casa caso.
La tarifa incluye la ropa de casa (sábanas y toallas) y la limpieza final del alojamiento.
Artículos de cortesía a disposición del cliente: esenciales para cocinar (sal, pimienta, aceite, vinagre…), trapos y papel de cocina, mantel, bolsas de basura y utensilios de limpieza (jabón platos, jabón lavavajillas), jabón de manos y papel WC.
La propiedad ha mostrado el establecimiento al cliente antes de ocuparlo, y éste está de acuerdo con el estado de higiene del mismo, así como en su contenido material y precio.
La empresa o persona encargada tiene derecho a entrar en el establecimiento, bien sea para hacer comprobaciones rutinarias del estado del mismo, bien por causa mayor o de otros inconvenientes. El cliente es responsable de los daños que pueda ocasionar durante la estancia. Cualquier problema en aparatos o servicios que pueda presentarse en el establecimiento, se comunicará al propietario.
En caso de apreciar desperfecto, se detallará con precisión y de comunicará al usuario el desperfecto o daño y la evaluación económica del mismo.
Entradas y salidas:
Por favor, asegúrese de informarnos la hora aproximada de llegada y sobre todo si está prevista para más tarde de las 20:00 h, para que podamos planificar el check-in y mantenerle informado sobre cualquier retraso o cambio. Se usará el número de teléfono o el email facilitado en la reserva en el caso de que necesitemos comunicarnos con usted.
Se le informará antes de su llegada con información más detallada para el día de su llegada al alojamiento.
El día de salida, el alojamiento quedará libre a las 11:00 h. sin embargo, si los huéspedes desean entrar o salir del alojamiento en horarios diferentes, lo podrán hacer con previo acuerdo y siempre y cuando la misma no vaya a ser ocupada por otro cliente ese mismo día.
Si necesita salir más tarde por favor pregunte en el momento del check-in si esto es posible. Trataremos de dar cabida a su petición. Cualquier salida a partir de las 20:00 horas estará sujeta a la totalidad del precio por noche.
Si los clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado.
Aloha Vera tiene Hojas de Reclamaciones a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.
– Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, tal y como han sido entregadas, no pudiéndose mover ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos de su lugar original. Si se produce alguna avería o rotura se comunicará a los titulares de la casa en el menor plazo posible.
– Los clientes alojados con mascota, serán los responsables, en todo momento, de los actos y daños del animal. Además, impedirán a éste que se suba a los sillones, a las camas y que utilicen las alfombras de las habitaciones para dormir. Deberán recoger las deyecciones que efectúe la mascota.
– Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero o similares. No está permitido el uso de Karaokes y amplificadores.
– En cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido fumar en el interior de la casa.
– El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren.
– Únicamente se permitirá hacer fuego en los lugares acondicionados a tal efecto, la barbacoa y la chimenea, extremando al máximo las medidas de seguridad. En verano, se permitirá usando carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las Autoridades Competentes.
Limpieza:
– La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia. Al marcharse los clientes deben dejar la casa limpia.
– Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se efectuará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.
– Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.
– Deposite las basuras, envases, vidrio y papel, en los contenedores pertinentes ubicados en el pueblo.
– No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
– Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el no cumplimento de las normas de limpieza y mantenimiento.
Eficiencia energética:
– El sistema de calefacción calienta toda la casa mediante radiadores y está incluido en el precio de la estancia. Debe hacerse un uso responsable y adecuado de la misma, manteniendo el termostato a una temperatura no superior a 22 grados.
– La calefacción y el aire acondicionado, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrútelos y haga un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico, y su control nos permitirá mantener unos precios atractivos.
– Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.
– Cuando se utilice la lavadora, intente hacerlo para una carga completa y utilizando los programas económicos.
a) El Cliente recibirá una factura en formato digital tras la estancia. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.
b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de EL ALOJAMIENTO será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.
c) El pago de las reservas deberá realizarse mediante tarjeta bancaria a través de los métodos ya indicados anteriormente.
d) Tanto nuestra web como el sistema de reservas cumplen y trabajan exclusivamente mediante los protocolos SLL para asegurar la máxima seguridad en todas las tranferencias de datos.
e) En las pasarelas de pago utilizadas para los pagos se utiliza el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.
Los servicios ofrecidos en este sitio web constituyen una excepción al derecho de desistimiento de los consumidores y usuarios, al ser un servicio de alojamiento turístico, y, por lo tanto, el referido derecho de desistimiento desaparece siendo conocedor el Usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la reserva correspondiente (artículo 103 letra l Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Hasta 2 semanas antes, se devolverá el 100% de la reserva.
Un cargo del 50% de la reserva se aplicará para las cancelaciones hasta 48 horas antes de la llegada.
Se cargará el 80% de la reserva para cancelaciones inferiores a 48 horas.
Las devoluciones se realizarán a través del mismo método de pago utilizado para la reserva. El cliente recibirá el dinero inmediatamente en la cuenta asociada a la tarjeta con la que se pagó la reserva tras la confirmación de la cancelación.
Cualquier cancelación, incluyendo fuerza mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación. En caso de fuerza mayor, antes de cancelar la reserva, póngase con contacto con nosotros directamente para intentar buscar una solución beneficiosa para ambas partes.
En el caso que EL ALOJAMIENTO no pueda proporcionar al cliente la casa que ha reservado por motivos de fuerza mayor, se le comunicará al cliente lo antes posible para intentar buscar una solución óptima para ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo se le devolverá el importe íntegro abonado hasta el momento. Todas las cancelaciones o cambios deben hacerse por correo electrónico o por teléfono.
Interrupción de la estancia: No se realizará devolución ni abono alguno en caso de interrumpir la estancia en el alojamiento.
Consultar la Política de Privacidad.
A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Aloha Vera mediante correo electrónico enviado un mensaje a vive@alohavera.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a C/Altozano, 10, 10450 Jarandilla de la Vera, Cáceres, España.
La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.»
El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor del Sitio Web o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.
Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación del Sitio Web remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control del Sitio Web. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectiva la reserva.
El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, EL ALOJAMIENTO podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.
Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.
Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales a los que quede adscrito el alojamiento.